Martes, 26 Setiembre, 2017


Asesinan a exboxeador olímpico en La Paz

Asesinan al boxeador mexicano Pay Castañeda Ejecutan a Raúl Castañeda, exboxeador olímpico
Alarico Blandon | Setiembre 08, 2017, 00:25

En los Olímpicos, Castañeda avanzó directamente a la segunda ronda, donde fue vencido por el ruso Sergey Kazakov, que a la postre ganaría medalla de bronce.

El ex boxeador falleció el miércoles a causa de varios balazos después de emboscada y persecución en la ciudad La Paz en el Estado de Baja California según informaron hoy medios locales.

El deportista que tenía 34 años de edad, recibió una ráfaga en el vehículo que conducía y posteriormente chocó con otro debido a que el conductor resultó herido por los impactos de bala.

Castañeda fue parte de la delegación nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en República Dominicana en 2007 donde consiguió la medalla de bronce.

Zayn estrena su vertiginoso video: Dusk Till Dawn ft. Sia
El videoclip de acción fue dirigido por Marc Webb , conocido por su trabajo en The Amazing Spider-Man. Este es protagonizado por Jemima Kirke .


Tras el incidente, Castañeda estrelló su auto en una camioneta y aunque recibió atención médica, falleció en el Hospital Juan María de Salvatierra.

El paso del ´Pay´ por el boxeo profesional indica un listado de 15 triunfos, ocho por nocaut, y dos derrotas. Un año después, obtuvo su boleto a los Juegos de Atenas 2004 al quedar en segundo lugar de la categoría Minimosca en el primero Torneo Clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que se celebró en Tijuana.

"Fue testigo en mi boda, fue una gran persona y buen amigo, tuvo muchos tropiezos en la vida y cometió errores, como todos, pero grande de corazón", escribió su compañero y amigo, el boxeador mexicano y excampeón mundial Abner Mares.

El último pleito que Castañeda disputó fue el 7 de julio de 2012; sin embargo, después estuvo en prisión en diversas ocasiones al ser acusado de robo.