Domingo, 24 Setiembre, 2017


Ni Facebook, Apple, Google y Amazon pudieron salvar a los dreamers

Facebook Apple y Google lamentan y critican el fin de DACA Trump finaliza DACA, el programa de los 'dreamers'
Madre Tamez | Setiembre 07, 2017, 01:30

- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lamentó la decisión del presidente Donald Trump de suspender el plan migratorio DACA, que protegía a casi 800 mil jóvenes migrantes de la deportación.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, anunció la rescisión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), promulgada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, aunque la suspensión no entrará en vigor hasta dentro de seis meses, que es el periodo que ahora tiene el Congreso para regularizar la situación de los conocidos como "soñadores".

"Este es un día triste para nuestro país". La decisión de terminar con DACA no solo es equivocada.

Por otro lado, Mark Zuckerberg comentó en una publicación de Facebook que la iniciativa de eliminar DACA no sólo estaba mal, sino que "es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el Sueño Americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos por ello".


"Dreamers toman las calles para defender DACA

"Los jóvenes cubiertos por DACA son nuestros amigos y vecinos".

"Estoy profundamente consternado de que 800.000 estadounidenses, incluyendo más de 250 de nuestros compañeros en Apple, se puedan encontrar pronto expulsados del único país al que ellos han llamado hogar", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una carta enviada a sus trabajadores.

El fundador de la red social Facebook pidió al Congreso "aprobar la ley bipartidaria Dream Act o alguna solución legislativa de ambos partidos, que brinde a los dreamers un camino rumbo a la ciudadanía". "Son llamados 'dreamers' y sin importar dónde hayan nacido merecen nuestro respeto como iguales", indicó. "Siempre hemos sido una nación de inmigrantes, y los inmigrantes siempre han fortalecido a nuestra nación". #DefendDACA. #WithDreamers tuiteó por su parte Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, de Alphabet. "El Congreso necesita actuar ahora para defender el DACA".

Otras empresas, como IBM, eBay, Microsoft o bancos como Wells Fargo y JP Morgan mostraron su consternación y anunciaron su apoyo a quienes legislen a favor de los dreamers.

"Katia" provocará tormentas fuertes en la CDMX
Además se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz , y rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.