Sábado, 18 Noviembre, 2017


Mujer que hizo exhumar a Salvador Dalí no es su hija

Profanan los restos de Salvador Dalí en vano no era padre de Pilar Abel Mujer que hizo exhumar restos de Salvador Dalí no es su hija
Curcio Ignacio | Setiembre 07, 2017, 01:54

Luego de que las autoridades españolas permitieron la exhumación de los restos del pintor español el pasado 19 de julio, para realizar pruebas de ADN y cotejar la información que Pilar aseguraba desde 2007, la Fundación Gala-Salvador Dalí dio a conocer que ella no tiene relación de parentesco alguna con Dalí.

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid trasladó a los letrados de la fundación los análisis realizados por dos laboratorios del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que dieron negativo. Image caption Pilar Abel afirmó que su madre le contó que era hija de Dalí.

La demanda de paternidad de Abel generó gran revuelo mediático porque obligó por una decisión judicial exhumar el lugar en el que Dalí se encontraba sepultado.

Así recogió Floyd Mayweather su millonario premio
La razón por la que esta vez sería definitiva la retirada de Maywather se basa en que ha roto sus propios récords. La pelea entre ambas figuras del combate concluyó en el asalto número 10 por nocáut técnico.


Abel Martínez dijo frente al resultado "yo ni mi abogado tenemos los resultados. Hasta que no tenga un comunicado oficial ya pueden decir misa". "En ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad", afirmaron ayer fuentes del centro que gestiona el legado del pintor. Entre ellas, se está "valorando emprender acciones contra la actuación de la juez" que ordenó las pruebas de ADN.

Derechos de autor de la imagen LLUIS GENE/AFP/Getty Images. Abel, quien nació en 1956 en Figueres, batalló durante una década ante la Justicia para demostrar que es hija biológica de Dalí.

La Fundació Gala-Salvador Dalí, que se había mostrado particularmente molesta con la exhumación, celebró los resultados y destacó que: "se alegra de que con este dictamen se ponga fin a una absurda y artificial polémica, y de que la figura de Salvador Dalí quede definitivamente excluida de unas pretensiones totalmente infundadas". Se volverá a desenterrar su cadáver para volverlo a inhumar por tercera vez.