Domingo, 24 Setiembre, 2017


Bolsa Mexicana de Valores baja ante tensiones geopolíticas

La nueva muestra del S&P BMV IPC incluyó en esta ocasión a Cuervo La nueva muestra del S&P BMV IPC incluyó en esta ocasión a Cuervo
Madre Tamez | Setiembre 07, 2017, 01:51

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que abarca a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza ganó 0.43% a 50,515 unidades.

El principal foco de atención hoy son las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, después de los ensayos que hizo este último el fin de semana, lo que elevó el nerviosismo de los mercados.

Ayer, el indicador líder mexicano cayó más de 500 puntos luego de que Wall Street reinició sus operaciones tras el feriado del lunes y resintiera los efectos por el intercambio de amenazas entre Washington y Pyongyang por las pruebas nucleares del aislado país. En México no se publicarán cifras relevantes.

"Katia" provocará tormentas fuertes en la CDMX
Además se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz , y rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.


Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con ganancias, impulsadas por el sector energético y por noticias de un acuerdo para levantar el techo de endeudamiento federal que ayudaron al rebote tras la ola de ventas de la jornada previa.

El índice Nasdaq Composite perdió 59.76 puntos, o un 0.93%, y terminó en 6,375.57 unidades.