Domingo, 24 Setiembre, 2017


Imacec: La actividad económica se expandió 2,8 por ciento en julio

Imacec de julio se expande 2,8% y supera las expectativas Imacec creció un 2,8% en julio, el mejor resultado en casi un año
Madre Tamez | Setiembre 06, 2017, 12:19

El siguiente contenido proviene de socios externos.

Este martes el Banco Central informó el Imacec del mes de Julio el cual registró una fuerte expansión llegando al 2,8% en comparación con el mismo mes del año pasado superando enormemente las expectativas del mercado.

"La serie desestacionalizada creció 0,9 por ciento respecto del mes precedente y 2,5 por ciento en doce meses", anotó el instituto emisor, recordando que julio de 2017 "registró igual número de días hábiles que julio de 2016".

Memes de periodista que confunde "papamóvil" con "batimóvil"
La próxima visita que el Papa Francisco realizará a Colombia , ha causado revuelo en el país sudamericano que se ha vuelto el foco de atención de algunos medios de comunicación del mundo.


"Un mes no constituye una tendencia completa, pero yo creo que constituyen un conjunto más macizo de señales que nos hacen estar no confiados, pero sí esperanzados de que las cifras por delante van a continuar en esta senda", comentó el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

La cifra se sitúa como una de las mejores de los últimos meses: en agosto de 2016 la economía repuntó a un 3%.

En esa línea, el Imacec minero tuvo un aumento de 5,2% mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,6%, siendo este último el que creció por el comercio, servicios, pesca e industria manufacturera.