Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Delpo le da la vuelta a Thiem

Federer se enteró de la victoria de Del Potro... mientras le hacían masajes Federer se enteró de la victoria de Del Potro... mientras le hacían masajes
Alarico Blandon | Setiembre 06, 2017, 03:15

Así, reeditarán aquella final del 2009 donde el tandilense consiguió uno de los títulos más importantes de su carrera. Su rostro ya no era el mismo del de hacía tres horas y 35 minutos atrás, tiempo que empleó para ganar en el Grandstand, de Flushing Meadows, en Nueva York. El argentino, quien saltó a la cancha pese a un virus que le generó hinchazón en sus ojos y algunas líneas de fiebre, le dio vuelta un encuentro increíble a Dominic Thiem, en el que tuvo que salvar dos match-points antes de cerrarlo por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4.

El comienzo del partido por los octavos de final mostró a un Del Potro decaído y casi sin fuerzas.

Los antecedentes más próximos no colaboran con la Torre de Tandil. "Me costó mucho tomar la decisión de jugar". Finalmente, en el quinto game del segundo set fue que Del Potro pudo imponer su servicio para acortar 4-1. Ahora, en cuartos, jugará ante otro suizo: Roger Federer, quien venció 6-4, 6-2 y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.

"No me voy a distraer en conflictos internos" del PAN, dice Anaya
Pase automático que, por cierto, él mismo aprobó cuando el dictamen estuvo en la Cámara baja y él era diputado. En tanto los 32 presidentes estatales del blanquiazul ayer respaldaron a Anaya .


Además, después de las bondades del sorteo, ahora tiene por delante el camino más temido rumbo a una eventual final: Thiem hoy, un posible cruce en cuartos con Federer y una hipotética semifinal con Rafael Nadal. Repitió en los finales y aunque el argentino se quitó tres veces el punto de set, una mala devolución le dio el parcial al austriaco por 6-1.

En caso de vencer, el mallorquín chocará en cuartos con el belga David Goffin o el ruso Andrey Rublev, de 19 años, verdugo de Grigor Dimitrov en segunda ronda.