Domingo, 24 Setiembre, 2017


Corrupción en Río 2016, enésimo capítulo

Resultado de imagen para rio 2016 Nuzman Policía brasileña investiga compra de votos en la elección de Río como sede de los JJ.OO. 2016
Madre Tamez | Setiembre 06, 2017, 12:21

La Policía brasileña lanzó este martes varios allanamientos para acabar con "un esquema de corrupción internacional" por la presunta compra de votos en la elección de Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La investigación contra Nuzman, quien fue jefe del comité organizador de Río 2016, se deriva del megaproceso anticorrupción "Lava Jato", la causa que investiga tramas de corrupción entre políticos y empresarios brasileños desde hace más de tres años.

La sospecha es que el dinero desviado de la corrupción de los contratos oficiales del gobierno de Río de Janeiro con las empresas de Menezes -conocido como "El Rey Arturo"- haya sido utilizado para comprar votos en el COI.

Las autoridades solicitaron la orden de captura de Soares, residente en Miami, a Interpol.

La investigación partió de una nota del diario francés Le Monde que indicó que dentro del COI se filtró que hubo un pago de sobornos en la votación en la cual en 2009 la "ciudad maravillosa" se convirtió en la primera de América del Sur en ser sede de los Juegos, derrotando por 66 a 32 a Madrid.

Y Nuzman, jugador retirado de voleibol, fue un "elemento central de conexión entre los empresarios y los representantes del COI", dijo Schneider.

"No hay fuertes indicios de nada".

Presidente de Francia ofrece su apoyo al Parlamento venezolano
Borges señaló que el Gobierno de España "respalda al pueblo de Venezuela y ratifica su democracia de nuestro país" . El hecho fue presenciado por los embajadores de España, Francia , Alemania, e Italia.


El abogado Sergio Mazzillo dijo a los periodistas afuera de la casa de Nuzman que su cliente cooperará con las autoridades, aunque afirmó que no ha cometido delito alguno.

"El COI supo de estas circunstancias por los datos de los medios de comunicación y ahora hace lo posible para recibir la información completa", dijo a la agencia R-Sport el servicio de prensa del organismo.

Los Juegos de Rio de Janeiro fueron asociados a un gran éxito deportivo y de organización, pero ese legado se ha visto empañado por la revelación de un gran esquema de corrupción durante los preparativos.

Cabral fue acusado de dirigir una red que imponía un 5% de sobornos en todas las obras públicas en Rio, incluida la renovación del mítico estadio de Maracaná.

Lula, Nuzman y Pelé cuando le asignaron la sede a Río.

Un juez federal ordenó la confiscación del pasaporte de Nuzman cuando fue interrogado en Río sobre un supuesto pago de 2 millones de dólares a cambio del voto de Lamine Diack, ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).