Martes, 26 Setiembre, 2017


Venezuela acusa a Chile de 'irrespetuosa' postura en caso Tintori

Arreaza Jorge Arreaza canciller de Venezuela
Curcio Ignacio | Setiembre 05, 2017, 19:50

Venezuela respondió a los gobiernos que se pronunciaron en contra de la medida de prohibición de salida del país a Lilian Tintori, una de las representantes más destacadas de la oposición chavista. No podrán callar la voz del pueblo venezolano.

A través de Twitter, el parlamentario informó que ocuparía el lugar de Tintori en la gira que comenzará "en unas horas" con una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en París, donde prevé denunciar la crisis social, política, y económica que vive el país caribeño.

El pasado 30 de agosto, Lilian Tintori confesó ser la propietaria de 200 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, escondidos en una camioneta de su familia, que fueron incautados por efectivos policiales.

"Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile", denuncia el cabcuitter, el jefe de la Diplomacia venezolana, Jorge Arreaza.

Tabárez valoró el empate ante Argentina
La pieza clave de Uruguay para el partido clave entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 ya tiene respuesta.


Alertó que se hace difícil creer "en una salida negociada".

Tintori fue retenida por la policía este sábado (02.09.2017), cuando intentaba completar los trámites de migración, con una orden del Ministerio de Interior que obligaba a retenerle e incautarle su pasaporte a solicitud de la Fiscalía, debido a la investigación que hay en su contra tras el hallazgo de 200 millones de bolívares en efectivo dentro de su auto, unos 60 mil dólares a la tasa oficial.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano confirmó ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro protestará formalmente tras las declaraciones de los gobiernos europeos y entregará notas ante los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido en Caracas.

La esposa del opositor en arresto domiciliario Leopoldo López admitió ser la dueña de la millonaria suma cuyo destino permanece dudoso, por tanto enfrenta una investigación por corrupción y lavado de dinero.