Sábado, 18 Noviembre, 2017


Macri, sobre Maldonado: Estoy preocupado y ocupándome

Caso Maldonado: el ministro Avruj viajará a Esquel para ofrecer colaboración al juez Marcos Peña respaldó a Patricia Bullrich: "Estamos muy contentos con su trabajo"
Madre Tamez | Setiembre 05, 2017, 19:48

"Nosotros no prejuzgamos y permitimos que el juez avance como corresponde, con absoluta libertad", subrayó esta mañana el presidente Mauricio Macri en declaraciones al periodismo sobre el caso de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Asimismo, aseguró que está "preocupado y ocupado de ver qué novedades hay" sobre la desaparición del artesano y sostuvo que "otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia".

En esa misma línea, el mandatario afirmó que frente a las investigaciones "hay que ser muy prudentes y alejarnos de toda manifestación prejuiciosa o violenta", en referencia a los últimos hechos realizados por manifestantes en el cabildo.

Macri habló sobre el caso, consultado por un cronista del programa "Animales Sueltos", que conduce Alejandro Fantino por el canal América.

Peña Nieto llega a China para participar en Cumbre BRICS 2017
Según el mandatario, los Brics conforman una plataforma de colaboración que está ante los ojos del resto de los países emergentes por lo que se debe mejorar también un mecanismo de cooperación Sur-Sur, así como de diálogo Norte-Sur.


Asimismo, aseguró que el Gobierno está "trabajando y colaborando con la justicia todo lo posible".

En ese marco, Macri fue consultado sobre los incidentes del viernes pasado ocurridos tras la marcha que exigía la aparición de Santiago Maldonado, y respondió: "Lamento, lamento mucho".

"Estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia; hay que seguir trabajando juntos", concluyó el jefe de Estado. Por primera vez dos testigos declararon que lo vieron al joven de 28 años el día del corte de la ruta 40 de Chubut, el 1 de agosto, fecha en la que desapareció.