Martes, 26 Setiembre, 2017


Huyen de Birmania miles a Bangladés

Musulmanes rohingyas del estado de Rajine desplazados en la región de Ukhia cerca de la frontera con Bangladesh 4 de septiembre de 2017 Musulmanes rohingyas del estado de Rajine desplazados en la región de Ukhia cerca de la frontera con Bangladesh 4 de septiembre de 2017
Rosario Salina | Setiembre 05, 2017, 19:51

Miles de miembros de esta minoría musulmana siguen llegando hoy a la frontera de Bangladesh huyendo del noroeste de Birmania (Myanmar), en una oleada de niños, adultos y ancianos que no hace más que crecer de día en día y ya alcanza las 87 mil personas.

Cinco policías y siete insurgentes murieron en el enfrentamiento desencadenado tras el ataque, que fue reivindicado por el Ejército de Salvación Rohingya de Arakan (ARSA), y al que se atribuye otra acción similar ocurrida el 9 de octubre de 2016, la cual cobró la vida de nueve policías.

"Los aldeanos huyen", explicó un hombre que reside cerca de la localidad de Maungdaw, que está en el corazón de los combates. "Si Mynamar, donde viven desde hace varias generaciones, no es tu casa, entonces ¿qué es?", cuestionó.

A tono con esto, se supo también que el papa Francisco visitará Myanmar (ex Birmania) y Bangladesh entre el 27 noviembre al 2 de diciembre, a pesar de que en ambos países los católicos son minoría.

"En total, 18.500 personas cruzaron la frontera desde el 25 de agosto", dijo Chris Lom, vocero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Sólo se mostraron unas pocas imágenes, sin mencionar las decenas de miles de refugiados o la violencia atribuida al ejército.

Michelle Obama celebra cumpleaños de Beyoncé vestida como ella
E! NEWS Nuevamente Beyoncé presume su envidiable figura a dos meses de haber tenido a sus mellizos . "¡Feliz cumpleaños Baby! Te amo con todo mi corazón".


Hasta el domingo se calculaba que unas 5.200 personas de Myanmar habían entrado en Bangladesh desde el jueves. "En los últimos años, he condenado sistemáticamente el vergonzoso trato a que están sometidos, y todavía espero que mi colega ganadora del premio Nobel, Aung San Suu Kyi, haga lo mismo", dijo Malala, quien se está preparando para convertirse en una estudiante en Oxford, como su contraparte birmana unas décadas antes. A los miembros de esta etnia se les prohíbe casarse o viajar sin permiso de las autoridades y no tienen derecho a tener tierra ni propiedades.

En conversaciones telefónicas con sus homólogos turco, malasio e indonesio, Mevlut Cavusoglu, Anifah Aman y Retno Marsudi, respectivamente, Zarif expresó la profunda preocupación de la República Islámica de Irán por la grave situación de los musulmanes rohingyas.

DACA, 1 sep (Xinhua) - El número de muertos por el hundimiento de varias embarcaciones llenas de personas de etnia Rohingya que huían de Myanmar por un río fronterizo en el sureste de Bangladesh se elevó a 38 el viernes, después de la recuperación de 15 cuerpos.

Debido a la violencia que han estado viviendo los últimos días Miles de rohingya tranta de huir hacía Bangladesh.