Domingo, 24 Setiembre, 2017


Colombia está lista para recibir al papa Francisco: Óscar Naranjo

Rosario Salina | Setiembre 05, 2017, 19:54

Se anunció que ya se eligió el himno para recibir al papa.

Francisco, uno de los impulsores del acuerdo que selló la paz con la mayor guerrilla de Colombia, después de medio siglo de conflicto, estará en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena entre el 6 y 10 de septiembre.

Desde el balcón del palacio cardenalicio, Francisco dirigirá un discurso a todos los colombianos antes de reunirse con los obispos del país.

Colombia, que está en vías de consolidar de la paz tras 50 años de conflicto interno, recibirá la bendición del Sumo Pontífice, durante cuatro días.

Solo en Bogotá habrá 14.411 policías, además de 3.600 militares del Ejército que velarán por la seguridad y la convivencia en los sitios escogidos para los trayectos y actividades del Papa, dijo la policía en un comunicado.

El vocero del Vaticano aseguró que el Papa "no tiene programadas reuniones con la guerrilla de las FARC", con la que el gobierno firmó un histórico acuerdo de paz el año pasado, "ni con la guerrilla del ELN, ni con la oposición", añadió. A las 4 de la tarde presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque las Malocas.

Faríñez salva a Venezuela, que empata sin goles con Colombia
Dos minutos después, Josef Martínez envió al horizontal un misil, un potente remate que no entró por centímetros. Fariñez volvió a negar varias opciones colombianas y Ospina hizo lo propio.


Cuando ya todo está dispuesto para la llegada del sumo pontífice, cabe la pregunta ¿cómo convencieron al papa para que se decidiera a pisar suelos colombianos?

"Nosotros con el Papa estamos dispuestos a hablar, pero eso depende todavía de las jerarquías eclesiásticas; con el Papa vamos a hablar en nuestra condición de constructores de paz", dijo Alape anoche en una rueda de prensa al término de la jornada del congreso de las Farc. Como durante toda la visita, Francisco volverá luego a Bogotá para dormir en la Nunciatura.

Cartagena era la última de las ciudades que les quedaba por revisar de las que recorrerá Francisco entre el 6 y el 10 de setiembre.

Pero desde el Vaticano se insistió en quitar cualquier connotación política al viaje.

En la casa santuario de San Pedro Claver rezará ante las reliquias del jesuita español que defendió a los esclavos africanos que llegaban al Nuevo Mundo, y allí Bergoglio se encontrará con 300 afrocolombianos.