Martes, 26 Setiembre, 2017


Contento por salir cuarto y acabar segundo — Bottas

Sigue un año más Contento por salir cuarto y acabar segundo — Bottas
Curcio Ignacio | Setiembre 04, 2017, 04:44

Lewis Hamilton dominó de principio a fin el Gran Premio de Italia en Monza.

En esta oportunidad Mercedes hizo el 1-2, ya que el escolta fue Valtteri Bottas, mientras que Vettel completó el podio en tercer lugar. La escudería Ferrari no terminó de consolidar la distancia, aunque los tiempos se redujeron entre cada práctica y los de Maranello no pudieron arrebatar el liderato. Ni Lance Stroll ni Esteban Ocon, sus 'peligrosos' compañeros de viaje en las primeras filas de la parrilal de salida, le pusieron en apuros en la primera chicane tras la salida y el británico empezó a poner tierra de por medio con sus potenciales rivales (Bottas y Vettel).

En el primer ensayo de la jornada se impuso Hamilton, quien cubrió los 5.793 metros del "templo" de la velocidad lombardo en 1 minuto, 21 segundos y 537 milésimas, 435 menos Bottas. Metros después, en el duelo de finlandeses predominaba el de Mercedes.

Su compañero, el holandés Max Verstappen, se disponía a seguir el mismo guión, pero un toque con el brasileño Felipe Massa (Williams) le impidió superar el décimo puesto final. Luego, el alemán dio cuenta del piloto de francés y trepó al último escalón del podio. "Vettel llegó tercero con su Ferrari y ahora corre de atrás en la clasificación".

Huracán Irma alcanza categoría 3 en el océano Atlántico
Hasta el momento no se han emitido avisos o advertencias en zonas costeras, precisó el CNH. Se registró una presión central mínima de 969 milibares (28.62 pulgadas).


Bottas realizaba el cambio de neumáticos y quedaba como escolta en el pelotón, ya que Hamilton recuperaba la posición de privilegio.

Kimi Raikkonen cruzó en quinto sitio _exactamente donde inició_ en el otro Ferrari. Después de unas vueltas se convertía en el cuarto tras doblegar a Raikkonen e iba en búsqueda de Vettel.

El piloto británico se quedó con el mejor tiempo y marcó una nueva marca histórica, al superar a Michael Schumacher.

La próxima cita de la categoría reina del automovilismo será el 17 de septiembre para el Gran Premio de Singapur, que da el banderazo a tres carreras en el continente asiático.