Martes, 26 Setiembre, 2017


Seúl investiga una prueba nuclear norcoreana causó un sismo

Dedwcgzuqaa o4z Cazas surcoreano F-15K
Gezane Tiscareno | Setiembre 03, 2017, 18:14

Vale recordar que, en julio pasado, el Gobierno de Kim Jong Un probó dos misiles balísticos intercontinentales.

Pekín urge "firmemente" a Corea del Norte a que tenga en cuenta "la sólida voluntad" de la comunidad internacional para conseguir la desnuclearización de la península coreana.

Además, sus componentes pueden ser producidos localmente, lo que permite al país, según la agencia oficial norcoreana, producir tantas bombas H como quiera.

El evento se ha celebrado durante la visita del líder norcoreano al Instituto de Armas Nucleares.

Análisis posteriores apuntaron a que el de enero de 2016 fue un artefacto de características inferiores a uno termonuclear, y en esta ocasión Seúl y Tokio han señalado que aún se están analizando los datos recogidos para determinar si se trató de una bomba H.

Desde entonces amenazó con lanzar cohetes hacia la isla norteamericana de Guam, en el Océano Pacífico, y la semana pasada disparó un misil que sobrevoló Japón.

Director de La La Land llega a Netflix con nueva serie musical
La música estará a cargo de Glen Ballard , seis veces ganador del premio Grammy quien trabajó en el álbum " Bad " de Michael Jackson y en " Jagged Little Pill " de Alanis Morissette, dijo Netflix.


China, el único gran aliado de Corea del Norte, condenó de forma enérgica el ensayo nuclear e instó a Pyongyang a detener sus acciones "equivocadas".

El Consejo de Seguridad de la ONU vota, por unanimidad, imponer sanciones de armas y financieras sobre Corea del Norte por su prueba nuclear.

Un terremoto de 6.3 grados de magnitud ha sido detectado en Corea del Norte en la zona donde se encuentran las instalaciones nucleares del país, lo que podría haber sido causado por un nuevo ensayo nuclear, según informaron este domingo las autoridades surcoreanas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, consideró la prueba como "absolutamente inaceptable".

El temblor se produjo pocas horas después de que el líder norcoreano Kim Jong-un fuera retratado junto a lo que los medios estatales calificaron como una "bomba de hidrógeno".