Martes, 26 Setiembre, 2017


Lidia deja tres muertos en la península de Baja California

Envía Durango apoyos a damnificados por Lidia en BCS DIF Durango apoya a BCS por Lidia
Gezane Tiscareno | Setiembre 03, 2017, 17:23

Los efectos provocados en Durango por la todavía anoche tormenta tropical "Lidia", no acabarán hoy: el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, indica que todavía hasta el mediodía de mañana sábado, habrá posibilidad de tormentas en este territorio.

En este sentido, el mandatario mexicano instruyó a la Sedatu, Infonavit y al gobierno de Baja California Sur a crear un mecanismo para que los trabajadores de ingreso medio, y que viven en zonas de riesgo, puedan acceder a créditos para viviendas.

En la costa, las olas alcanzan dos metros de altura, por ello la Capitanía de Puerto de Manzanillo cerró la navegación para embarcaciones menores.

Elementos de la Marina, Armada y Policía Federal ayudan a la población en las zonas de La Paz y Los Cabos.

En tanto que para Baja California, se esperan para el mismo periodo tormentas extraordinarias, con caída mayor a los 250 milímetros.

De acuerdo con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, se registraron en el destino turístico lluvias acumuladas de 700 milímetros, las más intensas desde 1933.

Se revelan algunos detalles de la tercera temporada de True Detective
Ahí Mahershala Ali interpretará a Wayne Hays , un detective de la policía estatal del Noroeste de Arkansas . La nueva temporada no tiene fecha de salida al aire, ni una fecha para el comienzo de la producción.


Para el domingo, se pronostican tormentas intensas en sitios de Baja California, Baja California Sur y varios Estados de la república.

"Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés".

Cabe a recordar que a las 7:00 horas de este 1 de septiembre, entró tocando tierra por el municipio de La Paz para permanecer justo 24 horas, ya que a las 7:00 horas del próximo 2 de septiembre, el centro estaría dejando de tocar tierra, saliendo por el municipio de Comondú, dejando fuertes vientos y lluvias también en el municipio de Mulegé.

Además, reportó el desbordamiento del arroyo San Pablo, al norte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

En su cuenta de Facebook, la instancia publicó que hay afectaciones y cierres carreteros en el tramo Santa Rosalía-San Bruno.