Martes, 26 Setiembre, 2017


El Papa Francisco se reunirá con víctimas del conflicto armado

Papa Francisco Papa Francisco envía un mensaje de paz a Colombia. Tomada de @elpapacol
Curcio Ignacio | Setiembre 03, 2017, 18:59

"En Bogotá, el mensaje, la idea fuerza de su santidad, será tejedores de paz, María madre de la vida, un homenaje a la vida; en Villavicencio, reconciliarnos en Dios, reconciliarnos entre nosotros y reconciliarnos con la naturaleza y el medioambiente", continuó.

Con estos lemas se invitará a reflexionar sobre la paz, el medio ambiente, la naturaleza y la reconciliación del hombre.

Los colombianos esperan que así como apoyó los diálogos con las FARC, la visita de Francisco a Colombia sirva para que el ELN y el gobierno avancen y logren resultados en las negociaciones de paz que llevan a cabo en Quito.

El periodista colombiano Néstor Pongutá lanzó un libro con anécdotas y confidencias sobre cómo se fraguó la histórica visita del primer pontífice latinoamericano en septiembre próximo. Como ejemplo, señaló que los organizadores calculan que se espera que 700.000 fieles se concentren en las calles de Bogotá durante los desplazamientos del Pontífice.

Los dispositivos de seguridad también se instalarán días antes del arribo del papa.

CFK tras la marcha y represión policial: "Volví a ver la oscuridad"
Murieron 51 personas, una de las cuales estaba embarazada, y hubo 789 heridos. Y entre lágrimas salí de la iglesia", concluyó Mónica. Una señora me dice: "vino Cristina Kirchner".


El Papa encontrará un escenario complejo, pues el país está políticamente dividido debido al enfrentamiento entre el exmandatario Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos, entre otras razones, por la negociación que se dio previo a la firma del pacto.

Francisco también ofrecerá una oración a la Virgen de Chiquinquirá y la bendición de los fieles en el Palacio del Cardenal. Por último sobre las 5:20 p. m., en el parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

De acuerdo con el presidente, el papa no sólo viene en calidad de religioso, sino como jefe de Estado de El Vaticano, por lo que aprovechará su visita para poder encontrar una solución que permita restablecer la democracia y los derechos de los venezolanos.

El tiempo será más favorable el sábado 9 en Medellín, pues el pronóstico del Ideam indica que habrá cielo parcialmente nublado sin lluvias durante la mañana, que es cuando el papa celebrará la eucaristía en el Aeropuerto Olaya Herrera. A las 3 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. Finalizado dicho evento, regresará a Bogotá.

El Papa llegará este 8 de septiembre a la base aérea "Capitán Luis Francisco Gómez Niño" en Apiay, donde el alcalde de Villavicencio Willmar Orlando Barbosa le entregará las llaves de la ciudad y será nombrado Hijo Ilustre de Villavicencio.