Viernes, 20 Octubre, 2017


Costa Rica sorprende a EU en su casa

Harrison – El jugador Randall Azofeifa y Christian Bolaños de la selección de Costa Rica celebran la anotación de un gol. EFE Harrison – El jugador Randall Azofeifa y Christian Bolaños de la selección de Costa Rica celebran la anotación de un gol. EFE
Alarico Blandon | Setiembre 03, 2017, 18:59

Los jugadores ticos han expresado su deseo de sacar puntos importantes en estos duros partidos, como el zaguero Francisco Calvo, del Minnesota United estadounidense, quien afirmó que Costa Rica no quiere jugarse el boleto en las últimas dos jornadas del hexagonal final, programadas para octubre.

Los primeros tres van directamente al Mundial, mientras que el cuarto disputará un repechaje ante una selección de Asia.

5 selecciones ya han amarrado su boleto al Mundial de Rusia 2018; además de Rusia, como anfitrión, ya tienen boleto Brasil, Irán, Japón y ahora México.

Esta noche se integraran los seleccionados que militan en Europa y Estados Unidos; Andrés Guardado, Javier Hernández, Héctor Moreno, Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos.

Al 76', Estados Unidos se quedó con un hombre menos, tras la agresión de Dempsey sobre Acosta, lo que le costó la roja.

CEP: Sebastián Piñera se impone en todos los escenarios de segunda vuelta
El exjefe de Estado registró una alza significativa de siete puntos y alcanzó 31,3% de las preferencias. Los encuestados respondieron una entrevista cara a cara en almohadilla a un custionario estructurado.


En el otro partido de la jornada, Trinidad y Tobago recibirá a Honduras en el Ato Boldon Stadium. En el resto de sus duelos sumó nueve triunfos y tres empates.

Los "ticos" no ganaban en Estados Unidos un partido de eliminatoria desde hace 32 años, cuando ganaron (1-0) en California.

San José, 2 sep (EFE). La más reciente victoria tica en esas circunstancias se había reportado en mayo de 1985 cuando ganaron por 1-0 en Los Ángeles, California. "No es fácil, hay que darle mérito a lo que hemos hecho en esta eliminatoria", apuntó el mediocampista Andrés Guardado.

"Es muy importante clasificar ya y no esperar los últimos dos partidos".