Viernes, 20 Octubre, 2017


Confirman tres mexicanos muertos en EU por Harvey (09:00 h)

Janner  Austin American-Statesman Janner Austin American-Statesman
Dantel Valero | Setiembre 03, 2017, 18:11

Tres mexicanos murieron y uno está desaparecido después de que participaron en labores de rescate por el huracán Harvey, que golpeó esta semana las costas de Texas y Louisiana, en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México.

Indicaron que el Gobierno mexicano ofreció su ayuda a los mexicanos que se encuentran en la zona y la periferia del lugar afectado; en relación con los familiares de los rescatistas, se informó que ya se pusieron en contacto con ellos.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias por la muerte de los tres voluntarios y enalteció su heroísmo; en el que, además negó haber hablado telefónicamente con su homólogo Donald Trump.

Racing enfrenta a Olimpo por la Copa Argentina
A través de un penal otorgado a los 10 minutos del segundo tiempo, Tellechea desontó 2-1 ante Racing . De todas maneras, el DT hará un par de retoques en el once respecto al 0-3 con el "Xeneize".


La Presidencia dijo reconocer el heroísmo de los connacionales que perdieron la vida así como de la persona que sigue desaparecida. Refirió que desde el pasado 27 de agosto, Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establecer contacto con autoridades de Estados Unidos para expresar solidaridad ante los daños causados por el huracán y ofrecer apoyo del gobierno federal y del sector privado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico.

Asimismo, señaló que el primer mandatario ha girado instrucciones a las distintas dependencias federales, con el fin de apoyar al estado de Texas con base en la solicitud y las necesidades de la población.