Viernes, 20 Octubre, 2017


CEP: Sebastián Piñera se impone en todos los escenarios de segunda vuelta

PS: “NUESTRO GOBIERNO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE COMPATIBILIZAR CRECIMIENTO ECONÓMICO CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE” Oposición acusa falta de liderazgo de Michelle Bachelet
Dantel Valero | Setiembre 02, 2017, 00:35

El exjefe de Estado registró una alza significativa de siete puntos y alcanzó 31,3% de las preferencias.

Considerando a los encuestados que han votado y que con seguridad irán a las urnas en noviembre, el sondeo reveló que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando la carrera presidencial con un 39,8% de las preferencias. En el tercer lugar, pero escalando cinco puntos, la aspirante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue la opción favorita para 10,2% de los entrevistados.

La última encuesta CEP publicada hoy?correspondiente al período julio/agosto- lo confirma como probable ganador en primera y segunda vuelta frente a cualquiera de las fórmulas rivales.

Lo sigue Alejandro Guillier con un 17,2% y Beatriz Sánchez con un 12%. Mientras que si el balotaje fuera con la candidata del Frente Amplio, Piñera obtendría un 39,1% de apoyo contra 27,4% para Sánchez.

La sondeo da cuenta encima que el representante de ChileVamos subió en todos sus atributos.

Los Simpson despiden a su compositor después de 27 años
En total tiene 30 nominaciones a los Emmy, lo que lo hace el compositor con más cantidad de ellas en la historia de la televisión. Según apunta Variety , el motivo no sería otro que los recortes que desde hace tiempo está afrontando la serie.


Respecto a la realización de debates presidenciales, Piñera no descartó a priori a ningún contendiente y dijo que "siempre he creído que los debates tienen que ser debates de ideas y por tanto todos los debates que apuntan a esa diercción, bienvenidos". Una de las mediciones tiene que ver con la pregunta sobre quién es el más honesto y confiable, resultando Piuñera en el primer espacio con 26%, Alejandro Guillier con 18% y 13% Beatriz Sánchez.

Ya en el cuarto lugar aparece la candidata de la DC, Carolina Goic, con un 2,2%, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con un 1,6%, y el ex precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, con un 1,1%.

Los encuestados respondieron una entrevista cara a cara en almohadilla a un custionario estructurado.

La encuesta fue realizada a lo largo del país minero sudamericano entre el 21 de julio y el 17 de agosto, con un margen de error de +/- tres puntos porcentuales.