Martes, 26 Setiembre, 2017


¡Atención! Esto Ocasionará Lidia en México

En puerta intensas lluvias por dos ondas tropicales Se pronostican tormentas torrenciales para Michoacán, Jalisco y Colima
Madre Tamez | Setiembre 02, 2017, 00:11

Además se dejarán sentir rachas de viento superiores a 65 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el sur del Golfo de California.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que a estas condiciones de clima se suma la onda tropical 31 sobre el Istmo de Tehuantepec.

En Ciudad de México, habrá lluvias muy fuertes, así como en Chihuahua, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, con precipitaciones de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

Incluso, dio a conocer que se ha reforzado la comunicación directa con los gobernadores de Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur ante el fenómeno meteorológico.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Uruguay: tres argentinos murieron en un violento choque frontal
Los Bomberos están trabajando en el lugar para retirar los cuerpos del auto. El vehículo fue arrastrado por un camión por más de 20 metros.


Protección Civil decretó la alerta roja (peligro máximo) para Baja California Sur y Sinaloa, y alerta naranja (peligro alto) para el sur de Baja California y la costa norte de Sonora.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami (EE.UU.), informó que Harvey se debilitó sobre el suroeste de Luisiana hasta convertirse en una depresión tropical mientras continúa dejando intensas lluvias en este estado y el extremo sureste de Texas. La advertencia ya fue hecha por el Servicio Meteorológico Nacional: se esperan tormentas mayores en el noroeste del país y las fuertes lluvias continuarán en la franja central.

Resulta oportuno mencionar que, actualmente, "Lidia" presenta vientos con máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 120 km/h, registrando un desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.

Bancos de niebla durante la mañana; ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.