Martes, 26 Setiembre, 2017


Asteroide se acercará "peligrosamente" a la tierra

El asteroide Florence pasará muy cerca de la atmósfera terrestre Florence, el asteroide más grande que pasará cerca de la Tierra
Rosario Salina | Setiembre 02, 2017, 00:25

Florence tiene un diámetro de 4.4 kilómetros y alcanzó el punto más cercano a la Tierra por la mañana, según los expertos.

El enorme Florence, el asteroide más grande observado por la NASA que se haya acercado tanto a la Tierra, cruza en estos momentos el cielo de sur a norte, a una velocidad suficientemente lenta para ser cazado por los observadores.

Florence lleva el nombre en honor a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, de acuerdo al tamaño de este asteroide no se había visto uno igual desde 1890 y probablemente sea hasta el año 2500 cuando pase otro de tal magnitud, según indica el director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra en California, Paul Chodas. "Aproximadamente cada 2.000 años, un meteorito del tamaño de un campo de fútbol golpea el planeta, devastando el área de impacto y los alrededores", detalló la NASA. - El próximo primero de septiembre un asteroide de más de cuatro kilómetros pasará cerca de la Tierra, sin embargo, no significará ningún peligro para la humanidad, recalcó el astrónomo, Alejandro Farah. Este objeto liberó una energía estimada de cerca de 30 veces la potencia de la bomba de Hiroshima.

De momento, se ha descartado que este represente un riesgo para la humanidad, ya que es casi nulo que impacte en la tierra, pero científicos rusos califican como "potencialmente peligrosa" la distancia a la que se aproxima.

Muertos en derrumbe de edificio en Bombay
Las primeras informaciones de la Policía retratan que allí vivían alrededor de nueve familias. Aún hay decenas de personas atrapadas dentro de los escombros.


"Para la ciencia es importante conocer sus propiedades espectrales (espectro de luz y colores); podremos establecer cuánto mide y cómo es su estructura”, apuntó la investigadora Karina Cervantes, del Instituto de Geofísica de esa universidad". Aunque la roca espacial comenzó a ser visible con ayuda óptica el 26 de agosto, el mayor acercamiento del asteroide será este viernes 1 de septiembre, a eso de las 8:06 a.m. hora de Puerto Rico.

Comparación En la Tierra caen diariamente toneladas de material del espacio, considerados como asteroides de muchos tamaños.

"Muchos asteroides han pasado más cerca, pero han sido más pequeños", expuso Cordero. Florence está dentro de los asteroides "potencialmente peligrosos” por sus dimensiones".