Martes, 26 Setiembre, 2017


Se abre enorme socavón en el centro de la CDMX

CDMX: SE ABRE SOCAVÓN EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Costará 3 millones de pesos reparar el socavón que se abrió en la CDMX
Madre Tamez | Setiembre 01, 2017, 01:07

Tardarán dos semanas en que el socavón quede reparado en su totalidad.

Personal de Protección Civil acudió al lugar y acordonó la zona cercana al Metro Hidalgo y la lateral del Paseo de la Reforma.

El jefe de la demarcación estimó que la oquedad tiene seis metros de diámetro y una profundidad aún no determinada, mientras que analizan un posible desalojo de casas y negocios cercanos.

"No se les da el mantenimiento adecuado a los drenaje, por esto mismo provocó que colapsara". En la Ciudad de México, sin embargo, el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, movilizó desde muy temprano a elementos de protección civil para evitar cualquier tipo de contingencia.

Desocupación baja a 6,9% a nivel nacional en el trimestre mayo-julio
Por otro lado Personal de Servicio Doméstico (-5,0%) y Familiar no Remunerado (-2,7%) disminuyeron. Mientras que las más rezagadas fueron construcción (-0,7%) y Comercio (-1,7%).


Una de las instituciones a cargo de las condiciones climáticas en México reveló que la depresión tropical 14-E que se formó al sur de la Península de la Baja California también ha generado que las condiciones climáticas causen más lluvias en el territorio mexicano.

"Lo que sucedió ayer es que no se logró desfogar la cantidad de lluvia que se había acumulado en los últimos cuatro días... el megadrenaje ya estaba al 100 por ciento de su capacidad", refirió el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob). Juárez en la zona del Centro Histórico.

Por ahora, la circulación está cerrada en Humboldt y Cristóbal Colón, mientras laboran equipos de emergencia. Los coches estacionados cerca de la zona están siendo removidos por seguridad.