Martes, 26 Setiembre, 2017


Desocupación baja a 6,9% a nivel nacional en el trimestre mayo-julio

Desocupación baja a 6,9% a nivel nacional en el trimestre mayo-julio Desocupación baja a 6,9% a nivel nacional en el trimestre mayo-julio
Madre Tamez | Setiembre 01, 2017, 01:07

De acuerdo a cifras entregadas por el INE, la tasa de desempleo de la Región del Biobío fue de 8,3% en el trimestre mayo-julio, cifra que aumentó 0,9 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre del año anterior y 0,87 puntos porcentuales más que el trimestre anterior.

De las cifras destaca que la variación positiva de los Ocupados fue liderada por Asalariados (1,6%), trabajo con contrato que sigue recuperándose, y como es costumbre, sostenido también por los Trabajadores por Cuenta Propia (3,5%).

Los sectores que impulsaron el crecimiento en doce meses de Ocupados fueron Actividades de Salud (11,0%), Administración Pública (7,8%) y Enseñanza (4,5%). Por otro lado Personal de Servicio Doméstico (-5,0%) y Familiar no Remunerado (-2,7%) disminuyeron.

Esta menor tasa de desocupación se debe en parte a que durante el periodo los ocupados crecieron en mayor cantidad que la fuerza de trabajo.

Mientras que las más rezagadas fueron construcción (-0,7%) y Comercio (-1,7%).

Fractura en el PAN por el tema del fiscal general
Confirmó que al menos 12 senadores del PAN están en contra de pelearse con el PRI y el gobierno, ya que hay temas legislativos pendientes de gran importancia.


A nivel nacional la tasa de desempleo para el séptimo mes del año quedó en el 9.7%, las ciudades con mayor desocupación siguen siendo Quibdó 16.6%, Cúcuta 16.3% y Armenia 14.2%.

A pesar de que el informe expone una sustancial disminución de las personas que en Colombia no tienen trabajo, el Dane confirmó que a la fecha en el país hay aún 2'363.000 colombianos sin empleo.

Este jueves el INE informó que la tasa de desocupación anotó una baja de 0,1 puntos en el trimestre móvil mayo-julio respecto al período anterior, ubicándose en 6,9%.

En doce meses, la tasa de desocupación masculina se ubicó en 6,4%, reduciéndose 1,1 pp., en tanto que la tasa de desocupación femenina se situó en 7,1%, registrando un descenso anual de 0,5 pp.