Martes, 26 Setiembre, 2017


Las cuentas empresariales llegan a WhatsApp — Es oficial

Whatsapp comenzará a verificar cuentas Whatsapp comenzará a verificar cuentas
Rosario Salina | Agosto 31, 2017, 00:47

Pues hace poco se conoció que la plataforma buscaría monetizarse y ahora es oficial: la app comenzó a verificar las cuentas de los negocios en su aplicación móvil. Y ahora con las primeras pruebas de verificación de perfiles en el servicio, es -sin duda- un paso más para este proceso comercial.

En el comunicado publicado en su web explica que todos los emoji pueden usarse en conversación, dentro de los chats de la aplicación, pero que ciertos emoji no se van a poder insertar como parte del nombre de perfil de un usuario.

Cabe destacar que sólo negocios y empresas podrán tener cuentas de Whatsapp verificadas, no usuarios, al contrario de lo que sucede en Twitter donde sí pueden hacerlo. Generar dinero, algo que el servicio de mensajería históricamente no ha resuelto. Recordemos que eventualmente WhatsApp servirá para adquirir pasajes de avión, un plan de telefonía u otro tipo de servicios.

Atención Rocha: rige alerta naranja por vientos muy fuertes y lluvias abundantes
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de color naranja para 16 departamentos y amarillo para dos, por lluvias copiosas y tormentas intensas.


Las verificaciones sólo se han concedido a un número limitado de empresas para el programa piloto, de acuerdo con WhatsApp.

Según CNET, el nombre de la empresa en cada chat aparecerá dependiendo de la forma en que lo guardaste; si no habías guardado el número, aparecerá el nombre con el que la empresa se registró.

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo? No sabemos si esa limitación estará acotada a un número de cuentas por país o algo por el estilo, pero eventualmente las instituciones más importantes de cara a la comunidad deberían aparecer como "reales" dentro de WhatsApp.