Sábado, 18 Noviembre, 2017


Elecciones de 2018 preocupan más que TLCAN: Moody's

Luis Videgaray viaja a Washington Guajardo no descarta impasse en renegociación del TLCAN
Madre Tamez | Agosto 31, 2017, 00:57

Moody's aseguró que el creciente apoyo a AMLO creció por la pérdida de aprobación que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto durante los últimos meses. "Esto último aumenta la probabilidad de una victoria del candidato Andrés Manuel López Obrador de Morena, que lidera las encuestas", dijo la agencia.

"La impopularidad del mandatario puede influir en las perspectivas electorales del PRI el año próximo".

La calificadora internacional Moody's alertó este martes que es posible que Venezuela no pague su deuda, lo cual generaría un "impacto crediticio de riesgo político".

En su análisis, la firma detalló que la composición del Congreso tendrá un efecto importante en la capacidad del próximo gobierno para llevar a cabo su agenda económica. De acuerdo a estimaciones de Moody's Investors Service, la campaña electoral podría postergar de manera significativa la implementación de reformas importantes, incluida la apertura del sector energético a la inversión privada, lo cual representaría un freno o retroceso a los procesos en los que se encuentra inmerso el dinamismo del mercado mexicano. Los inversores nacionales y extranjeros han reaccionado favorablemente a las indicaciones de cambios limitados, ayudando a apoyar el sentimiento positivo de los inversionistas.

Los riesgos políticos actuales son uno de los mayores desafíos para los emisores de deuda latinoamericanos porque podrían amenazar al crecimiento económico, las reformas y las condiciones financieras de los países.

Atención Rocha: rige alerta naranja por vientos muy fuertes y lluvias abundantes
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de color naranja para 16 departamentos y amarillo para dos, por lluvias copiosas y tormentas intensas.


Sin embargo, preocupa a los mercados que la modernización no culmine en diciembre de este año y se empalme con el proceso electoral de México en 2018.

Así lo indicó un informe de la calificadora de riesgo Moody?s, en el que resaltó que Venezuela y Argentina presentan los niveles más altos de riesgo por eventos políticos.

Entre tanto, Brasil, Colombia, Perú, México y Chile, tienen un riesgo político más moderado.

La calificadora destacó que el caso de corrupción de Odebrecht, que comenzó en Brasil, demuestra las debilidades institucionales presentes en algunos países de la región.