Martes, 26 Setiembre, 2017


Facebook toma medidas para luchar contra las noticias falsas

Facebook Facebook
Rosario Salina | Agosto 30, 2017, 02:04

Ya van varios meses que Facebook bloquea los anuncios que envíen a noticias marcadas como falsas por los mecanismos de verificación internos, sin embargo desde hoy, aquellas cuentas que compartan en sus páginas de manera constante este tipo de noticias negativas ya no podrán adquirir anuncios dentro de la red social. El objetivo es cortar las vías de financiación a los sitios especializados en embustes.

A través de un comunicado, Tessa Lyons y Satwik Shukla, gerentes de producto de Facebook, explicaron que no se trata de una medida irrevocable y si las páginas interesadas en anunciarse, dejan a un lado la divulgación de bulos, podrán acceder nuevamente a espacios publicitarios. "Hacen que el mundo esté menos informado y erosiona la confianza", apuntaron los ejecutivos de Facebook. Ahora, si una de esas páginas comparte "repetidamente" historias que han sido catalogadas como mentira, Facebook le prohibirá comprar anuncios.

"Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a las páginas que riegan noticias falsas ganar dinero", añadieron.

Quemaron 20 camiones en Chile y sospechan de mapuches
Las llamas también alcanzaron la infraestructura del galpón de la empresa, que estaría ubicado junto a una bomba de combustible. Los camiones destruidos prestaban servicios a un aserradero y una planta de la Celulosa Arauco.


Facebook aún no logra evitar que salgan noticias falsas, como la de la muerte de Will Smith que es un homónimo del actor y que fácilmente se confundía con el intérprete. La medida no es irrevocable.

La red social ya había prohibido la publicidad que dirige a sitios web determinados falsos por analistas independientes.

Desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Facebook busca revertir la tendencia de las noticias falsas.