Martes, 26 Setiembre, 2017


Este viernes un asteroide pasará muy cerca la Tierra

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acerca más que nunca a la Tierra Nasa: Asteroide gigante se acercará más que nunca a la tierra este 1° de septiembre [VIDEO]
Rosario Salina | Agosto 30, 2017, 01:26

-La NASA advirtió que en los próximos días se acercará a la Tierra un Asteroide gigante, apenas sietes días después de superar el espectáculo del eclipse solar total aparecido en todo los Estados Unidos.

Se trata de "Florence" con un tamaño de 4,4 kilómetros y es el más grande de los últimos 20 años.

Este martes se informó que pasará a una distancia relativamente cercana, alrededor de siete millones de kilómetros de la tierra, 18 veces la distancia que hay entre la tierra y la luna. Aunque otros asteroide estuvieron a menor distancia, ninguno tuvo las dimensiones de Florence.

"Espectralmente Florence es un asteroide tipo E que está compuesto de un mineral rico en sílice, hierro y magnesio, es de tipo Amor, lo que significa que va a pasar rasante a la órbita terrestre más no la va a cruzar, afortunadamente para nosotros", explicó.

Florence, que fue descubierto en marzo de 1981 por Schelte Bus, en el observatorio Siding Spring de Australia, le debe su nombre a Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.

México, décimo segundo país productor de alimentos en el mundo
Los spots terminan con el lema: " Lo bueno cuenta y queremos que siga contando ". Para televisión, tendrán una duración de 2 minutos, y en radio serán de 1 minuto.


El 1º de septiembre, cuando más cerca estará el asteroide, se buscará determinar también su forma exacta, su rotación, sus rasgos superficiales y su rugosidad. Los aficionados que posean un telescopio podrán divisarlo entre fines de agosto y principios de septiembre.

En su trayectoria cruzará las constelaciones de Piscis, Capricornio, Acuario y Delphinus, y será hasta el año 2500 cuando vuelva a pasar cerca de la Tierra.

Como Florence se conocen mil 827 cuerpos celestes, de los cuales 57 tienen más de un kilómetro, "estos son a los que no se les quita el ojo de encima".

La NASA hará el seguimiento del asteroide para después publicar la información que obtenga.