Martes, 26 Setiembre, 2017


En una ranchería de Tabasco PGR rescata a 133 migrantes

PGR rescatan en Tabasco a 133 centroamericanos PGR rescatan en Tabasco a 133 centroamericanos 34 de ellos menores de edad
Gezane Tiscareno | Agosto 30, 2017, 02:08

- Miembros del Instituto Nacional de Migración rescataron a 133 migrantes centroamericanos, 34 menores de edad, que estaban secuestrados en el estado de Tabasco.

Y los migrantes canalizados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser valorados y posteriormente realizar los protocolos de repatriación a sus países de origen.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras que los inmigrantes fueron entregados al INM para cumplir con el proceso de repatriación, detalló la institución.

El Gobierno desplazó a Ricardo Darré de la gerencia de YPF
Sin embargo, dentro de la petrolera y el Poder Ejecutivo consideraban que Darré no había alcanzado los resultados propuestos. Con su salida, Darré engrosa el listado de bajas en la administración pública durante la gestión Macri.


En ese mismo mes, 10 migrantes indocumentados murieron en un camión localizado en Texas (sur de Estados Unidos), en el que habrían viajado hacinadas entre 200 y 700 personas, según autoridades locales.

De acuerdo con las investigaciones, los elementos de la PGR revisaron el punto donde se encontraron a los migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras. Suelen pagar grandes sumas de dinero a traficantes de personas para que los hagan cruzar la frontera norte, pero se exponen a ser secuestrados o abandonados a su suerte en el camino.

Por varios años, Tabasco ha sido una de las rutas principales para que miles de centroamericanos lleguen a México, para después iniciar un trayecto a Estados Unidos.