Sábado, 18 Noviembre, 2017


Decomisaron una tonelada de cocaína en Canadá que llegó desde Argentina

Incautan mil kilos de cocaína enviados de Argentina a Canad Incautan mil kilos de cocaína enviada de Argentina a Canadá
Madre Tamez | Agosto 30, 2017, 01:25

"Esto es lo más grande de lo que he visto en mis 33 años de policía", dijo Vince Hawkes, un alto funcionario de Ontario, luego de anunciar que se había secuestrado una tonelada de cocaína que había ingresado al país del norte procedente desde la Argentina, y oculta en bloques de cemento que simulaban rocas.

Según consignó la agencia de noticias EFE, el subdirector de la Policía Provincial de Ontario (PPO), Rick Barnum, afirmó ayer durante una conferencia de prensa que aunque la droga llegó a Canadá desde la Argentina "hay, claramente, conexiones con México y los carteles mexicanos".

La Policía detalló que la cocaína era transportada en contenedores a la ciudad de Montreal y, luego, a la provincia de Ontario.

Además, resaltó que la cocaína fue localizada en distintos puntos del país, inclusive 162 kilos que fueron secuestrados en un vehículo en Toronto, durante un control rutinario de tráfico.

El Gobierno desplazó a Ricardo Darré de la gerencia de YPF
Sin embargo, dentro de la petrolera y el Poder Ejecutivo consideraban que Darré no había alcanzado los resultados propuestos. Con su salida, Darré engrosa el listado de bajas en la administración pública durante la gestión Macri.


Esta cantidad de droga decomisada representa una de las mayores en la historia de ese país, y su secuestro se logró gracias a informaciones recibidas por las autoridades, ante la imposibilidad de los perros para detectarla en el interior de los bloques de cemento.

Según la Policía, la mayoría de los bloques contenían un kilo de cocaína cada uno pero en algunos casos la cantidad llegó a seis kilos.

Esta operación policial fue denominada "Esperanza", y contó con la colaboraron de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, además de la Drug Enforcement Agency (DEA) estadounidense, entre otras organizaciones.

La policía de Ontario informó que detuvo a tres canadienses acusados de importar y poseer cocaína con el propósito de traficarla, a quienes identificó como Luis Enrique Karim Altamirano, Mauricio Antonio Medina Gatica y Oban Orozco Lomelí, residentes del área metropolitana de Toronto (Greater Toronto Area). Había sido enviado por la misma banda investigada por el hallazgo de dos toneladas de esa droga en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en Luján de Cuyo, Mendoza.