Sábado, 18 Noviembre, 2017


Atención Rocha: rige alerta naranja por vientos muy fuertes y lluvias abundantes

Primera Zona Nacional Imágenes de Adhoc
Madre Tamez | Agosto 30, 2017, 02:04

En principio, la advertencia rige hasta las 9:00 horas de éste miércoles.

Debido al aumento de gradiente de presión que favorece el incremento en la intensidad del viento, se esperan vientos del Sudoeste y Oeste persistentes, de entre 50 y 75 km/h, con rachas superiores.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de color naranja para 16 departamentos y amarillo para dos, por lluvias copiosas y tormentas intensas.

Facebook toma medidas para luchar contra las noticias falsas
Desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos , Facebook busca revertir la tendencia de las noticias falsas . La red social ya había prohibido la publicidad que dirige a sitios web determinados falsos por analistas independientes.


Los expertos pronostican que las provincias de Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Canelones, Maldonado, Rocha, San José, Colonia y Montevideo están bajo riesgo de lluvias abundantes (40-60 milímetros) en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos muy fuertes.

Este Nivel Amarillo por tormentas puntualmente intensas y precipitaciones abundantes se actualizará a la una de la mañana de éste miércoles 30 de agosto, si surgieran cambios significativos en las estimaciones.