Martes, 26 Setiembre, 2017


Argentina quedó en zona de repechaje — Fallo del TAS

Colombia_Brasil_Xperto Argentina quedó en zona de repechaje — Fallo del TAS
Rosario Salina | Agosto 30, 2017, 01:59

Por ello, se le dio por perdido por 3-0 tanto el encuentro del 1 de septiembre de 2016 ante Perú como el jugado cinco días después frente a Chile.

La decisión, que era esperada con gran expectativa y en medio de presiones de todas las partes, ratifica las posiciones actuales de las eliminatorias.

El ciclo de Sampaoli en la Selección Argentina comenzó con una mala noticia: el conjunto albiceleste seguirá en la zona de repechaje de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Realmente nosotros contábamos con esos puntos para seguir en nuestra pelea en las eliminatorias', dijo el jugador al llegar a Lima para el partido premundialista ante Perú del jueves próximo. La cual, terminó accediendo a estas quejas y quitando los puntos a Bolivia para otorgarlos a quienes prepararon la demanda bajo una sanción de oficio. Sin embargo, el fallo rechazó la apelación altiplánica y mantuvo los puntos entregados a Chile por la alineación errónea de Nelson Cabrera. El jugador posee la ciudadanía boliviana desde 2016. El paraguayo-boliviano no cumplió los requisitos de nacionalización de la FIFA y se declaró ganador a sus rivales. "En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas", indicó.

Manchester City venció sobre la hora al Bournemouth como visita
La alegría para los locales no duró demasiado, ya que a los 21′ el brasileño Gabriel Jesús batió a Begovic tras un gran pase de David Silva.


El artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 también fue un fundamento de la decisión del ente rector del fútbol mundial para sancionar la inclusión de Cabrera, de 34 años, que nació en Itauguá, Paraguay, el 22 de abril de 1983, y disputó un amistoso en 2007 para el seleccionado guaraní.

El Mercurio anuncia en su título principal: "Celebra la 'Roja': TAS confirma los puntos por 'Caso Cabrera' y Chile sigue en el cuarto puesto de las Clasificatorias". En octubre chocará con Colombia de local y de visita ante Argentina.