Martes, 26 Setiembre, 2017


"Tengo la fuerte convicción de que Gendarmería no fue" — Bullrich

Caso Maldonado hackean la web de Gendarmería "Tengo la fuerte convicción de que Gendarmería no fue" — Bullrich
Rosario Salina | Agosto 29, 2017, 00:39

Porque el 1 de agosto a las 19:10 horas hay una mujer que denuncia que Santiago fue privado de su libertad por Gendarmería. "Es mentira que hayan pasado más de 36 horas y de repente, de la nada, aparece una denuncia", afirmó. También lamentó que haya personas que creen que el Gobierno está involucrado y que lo comparan con la dictadura.

Durante el programa, la funcionaria se refirió al caso y aseguró que "le están poniendo todo el esfuerzo".

"¿Dónde está Santiago Maldonado?" es un interrogante constante que se multiplica en las voces, los cuerpos y en las pantallas, enfrentándose con un pueblo que se niega a olvidar y a pasar por alto otra desaparición forzada en democracia. "Jamás se va a sentar la familia hasta que el Estado reconozca que Santiago es víctima de desaparición forzada".

"Durante el fin de semana, miles de personas se unificaron bajo una pregunta en común que inundó las redes sociales: "¿Dónde está Santiago Maldonado?

Heredia explicó que "desde el primer momento se solicitó la conformación de una investigación imparcial, que no lo es, porque la sigue llevando adelante el mismo juez y la misma fiscal que dieron inicio a todo este procedimiento el 31 de julio, cuando se ordena a Gendarmería desalojar la ruta".

Murió una alemana herida — Atentado en Barcelona
Su muerte eleva a 16 la cifra de víctimas mortales del ataque perpetrado por yihadistas el pasado 17 de agosto. Está en curso una investigación sobre los posibles vínculos internacionales de la célula.


"Uno no quiere ser pájaro de mal agüero pero ya después de 27 días de la desaparición de una persona, la situación se vuelve dramática y no saben qué respuesta dar. Y tampoco es eficaz", agregó.

"Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de Macri y de Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida", reclamó el dirigente de derechos humanos en diálogo con radio Diez. El Gobierno y los organismos de derechos humanos debemos estar en un mismo bando, no nos podemos enfrentar.

"Un fracaso": organismos de DD.

Por su parte, Pérez Esquivel confirmó que este domingo viajaba hacia el lugar de la desaparición de Maldonado, una delegación de la Comisión Provincial por la Memoria acompañada por Nora Cortiñas, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, en solidaridad con la comunidad mapuche. Es angustiante para nosotros que nos digan que somos como (Jorge Rafael) Videla. "No vamos a hacer que la gente desaparezca".