Martes, 26 Setiembre, 2017


El huracán Harvey ya alcanzó la categoría 4 — EEUU

Suspenden clases en cuatro municipios por ‘Harvey Matamoros se prepara ante la amenaza de Harvey
Rosario Salina | Agosto 27, 2017, 00:17

La tormenta, que tiene vientos máximos sostenidos de 130 mph con ráfagas aún más fuertes, es la más fuerte para golpear al estado en décadas, con inundaciones catastróficas esperadas.

Autoridades estadounidenses confirmaron que 'Harvey' se convirtió en categoría 4 la tarde de este viernes.

Neymar le responde al Barça en la FIFA
El PSG batió el récord mundial por un fichaje este mes, pagando la cláusula de rescisión de contrato de 222 millones de euros .


Potente huracán ha dejado devastación a su paso por Texas, luego de ingresar como categoría 4 durante la noche de este viernes, registrándose lluvias y vientos sostenidos de más de 215 kilómetros por hora durante toda la madrugada. A medianoche del jueves, se fortaleció hasta alcanzar categoría 2. El 45% dela capacidad de refinamiento de petróleo del país está en esta costa, y el 20% de su producción de petróleo está en las aguas del Golfo. Varias aerolíneas han cancelado ya vuelos a los aeropuertos de Houston, Corpus Christi y Dallas-Fort Worth y han ofrecido a los pasajeros con reservas para este fin de semana reprogramar sus viajes debido a los previsibles efectos de Harvey. Se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora. Dicen que desde 2008 no pasa un huracán de esta magnitud en Texas. Las lluvias y vientos afectarán también al norte de Tamaulipas (México) y al oeste de Louisiana.

Se estima que para mañana, el huracán regrese hacia la costa convertido en tormenta tropical lo que podría aumentar los peligros de inundaciones en la zona y elevar el nivel del mar hasta 3,6 metros en la zona de la costa situada entre la localidades de Port Aransas y Port O'Connor. El fenómeno, con el nombre de marejada ciclónica, provocará inundaciones "amenazantes para la vida" en los pueblos afectados. El Centro de Huracanes dijo que marejadas de hasta 90 centímetros de alto podrían ocurrir muy al norte, en Morgan City, Luisiana, a unos 643,7 kilómetros de donde se anticipa que tocará tierra.