Martes, 26 Setiembre, 2017


Tormenta Harvey enfila a Texas

'Harvey' dejará lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz Prevé Servicio Meteorológico Nacional fuertes lluvias en el país por “Harvey”
Gezane Tiscareno | Agosto 25, 2017, 01:23

- Este jueves la tormenta tropical "Harvey" tomó fuerza y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, matiene vientos de 130 kilómetros por hora (km/h), se ubica a 440 kilómetros (km) al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de lluvias y chubascos en el resto de México, dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte, principalmente en los estados de la frontera norte.

Se prevé que genere intensas lluvias en partes del este de Texas, Luisiana y Mississippi. Abbott también declaró un estado de desastre preventivo para 30 condados en o cerca de la costa para acelerar el despliegue de recursos estatales en cualquier área afectada.

Se desplazaba con rumbo al noroeste a unos 4 kilómetros por hora (2 millas por hora) y tenía vientos sostenidos máximos de 55 kph (35 mph).

Liberan a monitorista vinculado a fuga del 'Chapo'
El agente federal relata que el día que el capo escapó del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano , no se encontraba en su área de trabajo por ello no activó el código rojo.


Por su parte, el gobierno de México ha emitido una vigilancia de tormenta tropical desde Boca de Catán hasta la desembocadura del Río Grande, indicó el NHC.

Hay alerta de huracán desde el norte de Port Mansfield a San Luis Pass y una alerta de tormenta de High Island a Galveston Bay. Otras personas ubicadas en la ruta pronosticada de la tormenta buscaron generadores, madera contrachapada y otros productos de ferreterías.

Las autoridades locales de Houston, la cuarta ciudad más grande de EE.UU. y la primera de Texas, alertaron a los ciudadanos ante las potenciales lluvias fuertes e inundaciones en las calles y activaron los centros de operaciones de emergencia a su máximo nivel.