Martes, 17 Octubre, 2017


Segob, a favor de reformar el Sistema de Justicia Penal

Conago busca modificar nuevo sistema penal El PRI unido con reformas y visión de futuro: Osorio Chong
Dantel Valero | Agosto 14, 2017, 00:38

Aclaró que no se busca volver al Sistema anterior porque destacó que el actual modelo es el que necesita el país, pero señaló que sí hay que perfeccionarlo para que "funcione bien" y a favor de los derechos de las víctimas de delito.

La Conago, encabezada por su presidente, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de este organismo.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores participó en la mesa de trabajo de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que entregó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al Procurador General de la República, Raúl Cervantes una propuesta de reforma al Sistema de Justicia Penal para mejorar las condiciones en los centros penitenciarios así como para garantizar el respeto a los derechos humanos de los presos.

En su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, coincidió en que con esta propuesta no se pretende regresar al antiguo sistema penal, sino que se trata de la realización de ajustes y para el mejoramiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández en primarias
Fernández de Kirchner está habilitada legalmente a no hacerlo por encontrarse a más de 500 kilómetros de su centro de votación.


Finalmente, dejó en claro que después de las reuniones previas a la asamblea del sábado, se tiene un partido fuerte.

Entrevistado por medios de comunicación, dijo que todos son buenos candidatos. "Claro" ¿Incluido usted? "Claro, claro".

Al cuestionarle si su homólogo de Hacienda, José Antonio Meade, puede contender en las elecciones presidenciales de 2018, Osorio Chongo se limitó a responder que todos serían buenos candidatos porque "son buenos militantes del PRI, buenos servidores públicos, son gente que ha probado sus capacidades". "Cualquiera, cualquiera es un buen candidato" ¿Incluido el secretario de Gobernación?