Viernes, 22 Setiembre, 2017


Rige la veda electoral en Argentina

Mañana comienza la veda electoral Así hacen los candidatos para seguir de campaña en veda
Dantel Valero | Agosto 14, 2017, 00:33

Más de 33 millones de argentinos comenzaron a votar desde las 8 en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que serán elegidos los candidatos para renovar el mandato de 127 diputados nacionales en las elecciones generales del 22 octubre y, en ocho provincias, quiénes competirán para renovar 24 bancas de senadores nacionales.

Por fuera de la provincia de Buenos Aires, el gobierno tiene a Lilita Carrió como primera candidata, e intentará llevarse el triunfo en los otros distritos grandes, Santa Fe y Córdoba, aunque seguramente encontrará allí mayores dificultades ante los oficialismos provinciales: el Frente Progresista y el delasotismo.

Cambiemos pone mucho en juego en la cámara de Diputados, donde renovará 40 de 86 bancas; mientras que en el Senado arriesga muy poco, sólo tres bancas de las 17 que posee actualmente. Sin embargo, sólo se permite votar con la misma versión que figura en el padrón o con una posterior.

Se podrá votar con cualquier documento, siempre y cuando sea el que figure en el padrón electoral.

Más de 106 mil efectivos de seguridad han sido desplegados desde este sábado para custodiar y controlar el funcionamiento de las primarias, tras un pedido de la Cámara Nacional Electoral por los hechos registrados el pasado jueves en la empresa Indra, cuando una carta bomba explotó en sus oficinas.

Afirma experta que la crisis norcoreana no se puede solucionar militarmente
Alrededor de 160.000 personas viven en la isla, que se extiende alrededor de 12 millas (19,31 kilómetros). Guam es una pequeña isla de Pacífico con estatus de territorio no incorporado a Estados Unidos .


Los que deben votar y no concurran al llamado serán multados.

Quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde voten deben presentarse con el DNI el día de la elección ante la autoridad policial más cercana para que les extiendan una certificación escrita.

Desde hoy a las 8 rige en todo el país la veda electoral.

La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Asimismo, en bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

Los cines abrirán con normalidad, incluso se proyectarán las películas en horario de trasnoche. La planificación de los viajes fue iniciada hace un mes atrás, con la contratación de muleros, baqueanos y gente de la zona, que realizan el viaje en tres mulas: en una viaja el personal contratado por el Correo, en otra un suboficial del Ejército y en la restante se cargan la urna y los materiales electorales.