Martes, 17 Octubre, 2017


Fidel Castro un referente en la lucha

Rinden homenaje a Fidel en el aniversario 91 de su natalicio Fidel Castro un referente en la lucha
Dantel Valero | Agosto 14, 2017, 00:06

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy al fallecido líder cubano Fidel Castro, que hoy habría cumplido 91 años, de quien habló como su "eterno compañero".

Asimismo, otros bisoños acamparon en Las Coloradas, en Cinco Palmas y en La Demajagua, sitios donde se habló de la obra del Líder de la Revolución, quien estuvo muy vinculado a esos tres lugares históricos.

Zinedine Zidane renueva con Real Madrid
"Estoy contento porque es una muestra de confianza, de haber hecho bien nuestro trabajo, mi equipo y yo, no estoy solo". "Estoy contento, pero esto no significa nada".


El político cubano, fallecido en noviembre del año pasado, nació el 13 de agosto de 1926 en el poblado de Birán, la finca creada por su padre, un hacendado de origen español, y cuya casa fue declarada monumento nacional en 2009. Sus cenizas reposan en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

La diplomática dijo que los procesos de cambio social ocurridos en Latinoamérica han tenido como referente a Fidel y a su ejemplo legado a los revolucionarios de América y el mundo. Su liderazgo y pensamiento revolucionario es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados y la integración de los pueblos, la protección del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo y el colonialismo moderno. Castro, además, fue pieza clave para fortalecer junto a Hugo Chávez los lazos entre los pueblos de Cuba y de Venezuela, mediante el impulso de iniciativas como la Misión Robinson, basada en experiencias educativas de la nación antillana, y la Misión Barrio Adentro.