Jueves, 24 Agosto, 2017


Descartan que Maldonado sea el joven del video de Entre Ríos

Maldonado habría sido filmado en un comercio de Entre Ríos Un camionero afirmó que llevó en su vehículo a Santiago Maldonado en Entre Ríos
Dantel Valero | Agosto 14, 2017, 00:13

Desde la departamental explicaron que ya pasaron el material a la fiscalía a cargo de Rondoni Caffa y de allí lo derivaron al juzgado de Esquel para que ellos establezcan si se trata o no de Maldonado quien lleva 10 días desaparecido.

Luego del procedimiento en Esquel, la Policía Federal se trasladó con los perros especializados a El Bolsón en Río Negro para realizar otro rastrillaje. "Lo que sucede es que los están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona", dijo.

El jueves por la tarde el Canal TN mostró a un joven con barba que recorría Entre Ríos y afirmó que "se trataría de Maldonado".

Acorde a lo relatado por el hombre de 73 años, el domingo viajaba por la ruta nacional 12 cuando vio a un joven con una bicicleta a la vera del camino haciendo dedo y decidió llevarlo. "Era un tipo que hablaba muy bien".

Enfurecido cruce entre Brancatelli y Vidal: "no me corras"
Tenaris, que en enero de 2016 pagaba suspensiones, hoy contrató 500 personas. Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio .


A pesar de la repercusión nacional del hecho, nada se sabe de él y la Justicia recién ordenó pericias en los vehículos de la fuerza varios días después de la denuncia por su desaparición. Fue entonces cuando el camionero le preguntó de dónde venía, a lo que el muchacho respondió: "Vengo del sur, vengo de Chubut".

Además del testimonio de este hombre, la Policía de Entre Ríos además analiza un video de una cámara de seguridad de una estación de servicio del viernes pasado.

En las imágenes, aparece una persona con rasgos muy parecidos a Santiago. E indicó: "Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado", agregó Jurajuria.

Por el momento, continúa la búsqueda de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto tras participar en una manifestación del pueblo mapuche en la provincia de Chubut.