Martes, 17 Octubre, 2017


China exhorta a Trump a encontrar solución pacífica con Corea del Norte

Dantel Valero | Agosto 14, 2017, 00:09

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping, esta noche para abordar la crisis con Corea del Norte y afirmó su deseo que "todo se resuelva" con una "solución pacífica".

China propuso en varias ocasiones una doble moratoria para poner fin a la disputa entre Estados Unidos y Corea del Norte, una solución que implica el final de los ensayos nucleares y balísticos norcoreanos y el cese de las maniobras militares conjuntas de Washington y su aliado surcoreano. Dijo que Trump envió el mensaje de esa manera porque el líder norcoreano "no parece comprender el lenguaje diplomático".

"Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump en Twitter.

Evacuaron el Monumental por una amenaza de bomba — Conmoción en River
Además, un fiscal se presentó en Figueroa Algorta 7597 para seguir atentamente el desarrollo de los hechos. Incluso el Museo River , al lado de El Monumental , cerró sus puertas tras la amenaza de bomba.


El término "cargado y listo", popularizado en la película de guerra de 1949 "Arenas Sangrientas" ("Sands of Iwo Jima") con John Wayne, se refiere a los preparativos para disparar un arma de fuego.

Rodong Sinmun, el diario oficial de Corea del Norte, dijo que los voluntarios se habían ofrecido unirse o volver al Ejército Popular después de que la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) emitiera el lunes un comunicado condenando las nuevas sanciones impuestas por las Naciones Unidas en respuesta a las pruebas de misiles norcoreanas. Si Corea del Norte hace algo en términos de siquiera pensar en atacar a alguien que amemos o que representemos o a nuestros aliados o a nosotros, deben estar muy nerviosos, advirtió Trump.

En Moscú, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, declaró el viernes que estaba muy preocupado por los riesgos de conflicto muy altos entre Estados Unidos y Corea del Norte. Ni Washington ni Seúl han suscrito al plan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China llamó a todas las partes a hablar y actuar con cautela. Durante la entrevista, Russert le preguntó sobre el libro que iba a publicar, en el cual Trump dijo que si él fuera presidente estaría dispuesto a lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte.