Viernes, 20 Octubre, 2017


China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero

Bandera EEUU. Sputnik Flickr Bandera EEUU. Sputnik Flickr
Dantel Valero | Agosto 14, 2017, 00:05

El republicano fue endureciendo el tono hasta declarar el viernes que "las soluciones militares” estadounidenses "están listas” para ser desplegadas contra Corea del Norte".

La charla, según indicaron fuentes del Elíseo, tenía como meta igualmente evitar un incremento de la tensión en esta crisis, que ha derivado en una escalada de la hostilidad retórica entre Washington y Pyongyang, con amenazas cruzadas de ataques bélicos.

En este sentido, Japón anunció hoy que ha instalado su sistema antimisiles en las zonas del oeste del país que serían sobrevoladas por los proyectiles norcoreanos en su camino a Guam, en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.

Según Carlin, los medios han obviado partes de unas declaraciones de Kim Jong-un del pasado 4 de julio, cuando Pyongyang probó un nuevo misil intercontinental, repetidas esta semana por el ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong-ho.

¿No tienen nada mejor que hacer el dictador de Corea del Norte y el presidente de Estados Unidos que jugar a la guerra nuclear?, es la pregunta que se hace una humanidad aterrada ante dos chiquillos desarrollados en tamaño mas no emocionalmente, que se amenazan mutuamente con armas atómicas.

Remanente de Franklin desarrolla Jova; está a 40 km de Colima
A nivel local se ocasionaran cielo despejado, con vientos de dirección Sur-Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora para Mexicali y su valle.


El portavoz, que dijo que China pide a EEUU y Corea del Norte dejen de provocarse, reiteró que la situación en la península de Corea es "compleja y muy sensible".

Más allá de las bravuconadas, el gobierno del presidente Donald Trump mantiene conversaciones discretas con Corea del Norte desde hace meses para resolver la suerte de sus ciudadanos encarcelados en el país comunista e impedir que se deterioren aún más las relaciones bilaterales.

Por primera vez desde 2008, Corea del Sur tiene un gobierno progresista, tradicionalmente más abierto a hablar con los Kim, algo que podría permitir la reapertura del dialogo a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano suspendido en 2009, tras varios avances positivos desde su inicio en 2003.

"Lo que tenemos aquí es a dos líderes gritándose el uno al otro y es muy desestabilizador (...)".