Jueves, 24 Agosto, 2017


Tormenta Tropical "Franklin" golpearía Quintana Roo a partir de este martes

Avanza Franklin hacia la Península de Yucatán Tormenta tropical Franklin se forma en el Caribe
Rosario Salina | Agosto 13, 2017, 00:51

Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Quintana Roo y de1 a 2 m en Yucatán.

Se espera que las tormentas caigan durante la tarde y noche acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

México sigue en alerta por la tormenta tropical Franklin, que tocó tierra en la madrugada del martes en la península de Yucatán y se ha debilitado ya en su camino hacia el golfo de México sin alcanzar, como temían las previsiones meteorológicas, la categoría de huracán. Además, mantiene su pronóstico de tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit y Puebla; y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las condiciones serán generadas por un frente estacionario ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión extendido en el norte y el centro la República Mexicana y el ciclón Franklin.

PGR puede citar a Julión Álvarez
Y reiteró que la PGR irá informando paulatinamente cuáles son los procesos que habrá de instaurar en este caso. Además que no tienen ni necesita de ningún socio en su carrera.


Por otra parte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, informó que: "El fortalecimiento se prevé hasta que el centro llegue a la costa este de la Península de Yucatán, y Franklin podría estar cerca de ser un huracán".

Las autoridades estiman que en las próximas horas el fenómeno natural llegue a Quintana Roo, lo que provocará tormentas torrenciales tanto en dicho estado así como en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas mencionadas por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 220 kilómetros desde el Centro del meteoro. Sus vientos han disminuido hasta las 50 millas por hora, pero sus efectos se notan en un radio de 140 millas, con hasta 12 pulgadas de lluvia en algunas zonas. La tormenta se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.