Martes, 17 Octubre, 2017


Remanente de Franklin desarrolla Jova; está a 40 km de Colima

Los remanentes de Franklin provocarán lluvias en parte de México Tamaulipas registrará chubascos este viernes
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:58

En alerta se mantienen autoridades municipales ante los remanentes del que fuera el huracán Franklin al momento de impactar el estado de Veracruz, atravesará territorio nacional para llegar al océano Pacífico donde está dejando nublados y mar de fondo.

Esta tormenta, llamada 'Jova', surgió cerca de las 22:00 h, tras el paso de Franklin por el país.

"La tormenta tropical Jova, se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, con desplazamiento al oeste-noroeste", detalló el organismo en un boletín. - De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional; el Sistema Municipal de Protección Civil se encuentra preparado debido a una zona de baja presión con 90% de potencial ciclónico remanente de "Franklin", localizada a 245 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 335 kilómetros al oeste de manzanillo, Colima.

A nivel local se ocasionaran cielo despejado, con vientos de dirección Sur-Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora para Mexicali y su valle.

Higuaín quedó fuera de la selección de Sampaoli — Sorpresa en Argentina
La lista presentada el viernes por el técnico Jorge Sampaoli está encabezada por Lionel Messi y Paulo Dybala . En tanto, Guido Rodríguez y el 'Papu' Gómez, quienes jugaron los últimos encuentros, no figuran en la nómina.


El potencia de evolución a ciclón tropical es del 50 por ciento para las próximas 48 horas.

"Jova" trae vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.