Jueves, 24 Agosto, 2017


Proponen a la ANC celebrar en octubre elecciones regionales

ANC ratifica a autoridades del Poder Electoral Venezuela: inicia la inscripción de candidatos a elecciones regionales
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:53

El constituyentista Earle Herrera propuso hoy ante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente el adelanto de elecciones regionales para el 10 de octubre.

Finalmente Presidenta de la ANC, pospuso para los próximos días el debate de la propuesta de realizó el constituyente Earle Herrera en cuanto a que en octubre se lleve a cabo las elecciones regionales.

Así fue como la tarde de este sábado Rodríguez leyó el decreto que establece: "Reprogramar las elecciones para el próximo mes de octubre en el marco del cronograma electoral ya anunciado por el Consejo Nacional Electoral en el ejercicio de sus funciones constitucionales", y de una vez se estableció "publicar en Gaceta Oficial el presente decreto y notificar a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena".

Durante su intervención, la Tania Díaz explicó que r las regionales es un mandato de la patria y del momento histórico que experimenta el país, pues los comicios de la ANC aplacaron la espiral de violencia activada en abril y que dejó más de 100 víctimas.

PASO 2017: Arrancó la distribución de las urnas, a cargo de Gendarmería
La Cámara Nacional Electoral habilitólas consultas a través de la web y advirtió que se realizaron cambios en relación con las elecciones de 2015.


Sin embargo, la presidenta de esta Asamblea plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, decidió que la discusión continúe mañana en una nueva sesión ordinaria.

León apoyó la propuesta y dijo: "ojalá pudieran ser mañana". Mediante un decreto constituyente, con fecha 11 de agosto, se reitera que todo se hace por la paz del país y se aprueba el adelanto de mes. Mientras, el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro ha dado la lesión democrática más importante para traer la paz constituyente.

No obstante, a mediados del año pasado, el CNE dijo que el tiempo era muy corto para planificar unas elecciones tan complejas.

La falsa ANC también ratificó en su cargo a las cuatro rectoras del Poder Electoral. "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", indicó este viernes el jefe de Estado estadounidense.