Martes, 17 Octubre, 2017


Poder Electoral se subordina a la ANC

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AVN Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AVN
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:56

Caracas, 11 ago (Sputnik).

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena destacó este viernes en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la elección del pasado 30 de julio de la ANC es el reflejo de gran avance político y doctrinario de Venezuela en estos últimos 18 años.

"El Poder Electoral desempeña un rol trascendental para la preservación de la paz y la convivencia, permitiendo dirimir las diferencias entre los venezolanos mediante el libre ejercicio del voto soberano, a través de un sistema electoral moderno, para el resguardo de la soberanía del pueblo", dijo Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Adolescente muere tras balacera con policías — Edomex
Sin embargo , ayer su carrera delictiva y su vida terminaron en un enfrentamiento a balazos con policías municipales. Karen Sánchez, de tan solo 14 años, murió el pasado 8 de agosto tras enfrentarse a la policía .


El miércoles la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribió candidatos para las elecciones a gobernadores - unos comicios que debieron celebrarse en diciembre pasado según la Constitución - pese a que el Poder Electoral le prohibió presentar postulaciones en siete de las 24 entidades federales del país.

El presidente hizo esta declaración desde una sesión especial de la Asamblea Constituyente que se celebra en el Palacio Federal Legislativo.

La propuesta fue respaldada por la mayoría de los diputados constituyente; sin embargo la presidenta de esta Asamblea, Delcy Rodríguez, alegó que se requiere un debate más amplio sobre tema por lo que propuso que el mismo sea debatido en una próxima sesión.