Jueves, 24 Agosto, 2017


Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela y aísla más a Maduro

VENEZUELA-ELECTION Nicolás Maduro ha emprendido una guerra verbal contra el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente Reuters | Fotógrafo CARLOS GARCIA RAWLINS
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:30

"El Gobierno venezolano seguirá profundizando en las relaciones con el pueblo peruano a pesar de las terribles acciones de la élite que Gobierna Perú", ha indicado el Ministerio en relación a las medidas tomadas por Lima como respuesta a la "ruptura del orden democrático en Venezuela". El canciller peruano, Ricardo Luna, ignoró tal propuesta.

Posteriormente Caracas respondió de igual manera exigiendo la salida de un diplomático peruano, en un aumento de las tensiones entre los dos países.

El pasado 9 de agosto, Lima fungió de anfitrión para una reunión de representantes de 17 países latinoamericanos, en la que 12 cancilleres suscribieron un acuerdo en contra de la Asamblea Constituyente venezolana, elegida por el voto de más de ocho millones de personas -sobre un padrón electoral de 19 millones- en las pasadas elecciones del 30 de julio.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a Kuczynski de estar al servicio de Estados Unidos y de promover la desestabilización de la región.

Muere Yisrael Kristal, el hombre más longevo del mundo
Yisrael Kristal estuvo presente en esa situación, siendo un sobreviviente más de esa terrible masacre que tuvo lugar en su país. Kristal nació en el seno de una familia judía ortodoxa cerca de la ciudad de Zarnow, en Polonia .


Maduro había pedido el jueves que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero, para restituir las relaciones de dialogo".

El retiro del embajador venezolano recibió el respaldo de políticos de distintas tiendas partidarias en Perú e incluso el exmandatario Alan García (1985-1990, 2006-2011) escribió en Twitter que la expulsión del "sicario de Maduro" era "un clamor mayoritario en el país".

El ministro de Exteriores peruano remarcó que la Declaración de Lima es un compromiso adoptado por los cancilleres de América Latina y el Caribe, que consideran que Venezuela ya no es una democracia y que son ilegítimos los actos de la Asamblea Constituyente.