Jueves, 24 Agosto, 2017


PASO 2017: Arrancó la distribución de las urnas, a cargo de Gendarmería

UNA QUINCENA DE OFERTAS. En el cuarto oscuro el domingo habrá 15 listas de las cuales nueve competirán dentro del Frente Justicialista por Tucumán UNA QUINCENA DE OFERTAS. En el cuarto oscuro el domingo habrá 15 listas de las cuales nueve competirán dentro del Frente Justicialista por Tucumán
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:35

Si bien hay quienes especulan que hay apatía en la ciudadanía respecto de las PASO del domingo, Zaglio no compartió el diagnóstico: "tenemos la misma actividad que en otras elecciones".

"Las mesas atenderán hasta 300 electores y lo hemos ido achicando para que no haya tanta gente en las mesas y no tengan que esperar tanto tiempo y se pueda agilizar la votación", agregó.

La Cámara Nacional Electoral habilitólas consultas a través de la web y advirtió que se realizaron cambios en relación con las elecciones de 2015.

Los jueces y sus auxiliares que por disposición del Código Electoral deben asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.

Gustavo Mason, subdirector general de la CNE, reveló a Télam que "en todos los lugares se dan este tipo de movimientos".

Jaime Campos por cierre de Punta Peuco: "Son sólo conjeturas periodísticas"
En esta línea, consultado si en un eventual gobierno se comprometería a eliminar dichos privilegios para los reos del penal, Piñera afirmó: "Por su puesto, la igualdad ante la ley para mí es fundamental ".


¿Es obligatorio el voto en las Elecciones Primarias?

Esto posibilitará que los resultados estén disponibles desde las 21:00 hora local del domingo y se irán actualizando cada cinco minutos, detalló.

La inasistencia a votar se justifica ante la secretaría electoral del juzgado federal, dentro de los 60 días posteriores a las elecciones. "Por más que hayan recibido el documento en estos meses, si van a votar les van a decir que no pueden hacerlo con la nueva identidad", agregó. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar. Por ejemplo, si en el padrón figura "DNI duplicado" y se presenta con un "DNI triplicado", o se presenta con un "DNI ejemplar B" y en el padrón figura con un "DNI ejemplar A".

El trabajo de los efectivos policiales comenzó a fines de julio, cuando empezaron a enviarse las urnas desde el Depósito en La Plata hasta los locales del Correo Argentino de las distintas localidades, donde están depositadas con custodia policial hasta que el próximo sábado 12 de agosto sean trasladadas a los locales de votación.

Desde las 8 de la mañana de hoy rige la veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que no se podrá efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18.