Martes, 17 Octubre, 2017


Muere Yisrael Kristal, el hombre más longevo del mundo

Falleció a los 113 años el hombre más longevo del mundo Muere Yisrael Kristal, el hombre más longevo del mundo
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:31

“Todos tienen su propio destino, no hay secretos”, manifestó.

Al estallido de la Segunda Guerra Mundial, fue deportado a Auschwitz por los nazis en 1940 junto con su esposa Jaya y sus dos hijos, quienes trágicamente fallecieron. En septiembre de 2016 había celebrado su Bar Mitzvah, una de las ceremonias más importantes en el judaísmo, ya que no había podido hacerlo un siglo antes. Yisrael Kristal estuvo presente en esa situación, siendo un sobreviviente más de esa terrible masacre que tuvo lugar en su país.

Kristal nació en el seno de una familia judía ortodoxa cerca de la ciudad de Zarnow, en Polonia.

Posteriormente se trasladó a Lodz, a unos 140 kilómetros al oeste de Varsovia, para trabajar en un negocio familiar de confitería. Ahí perdió a su esposa y sus dos hijos.

Finalmente suspenden la huelga médica
Por ejemplo, algunos médicos de Cusco siguen acatando la huelga , según el reporte de Canal N. Varios de ellos marcharán por las calles y avenidas de esta región del país.


"Dos libros podrían escribirse sobre un solo día allí", declaró en una entrevista al Haaretz, pese a que no le gustaba hablar de esta experiencia. Cuando fue encontrado por los aliados en mayo de 1945, pesaba sólo 37 kilos.

"Ahora todo es de alta tecnología".

“Las cosas vienen fácilmente, sin esfuerzo, sin el trabajo manual del pasado”, señaló Kristal, en relación a lo que se vive en el mundo actual. Se le consideró como el hombre más longevo del mundo.

La decana de la humanidad es una jamaicana, Violet Brown, nacida el 10 de marzo de 1900, de acuerdo con el Gerontology Research Group, un centro de investigaciones estadounidense que busca y certifica a las personas más ancianas del planeta y cuyas afirmaciones a veces chocan con las de ancianos indocumentados que dicen ser más viejos.