Martes, 17 Octubre, 2017


Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea

Macron urge a EEUU y Corea del Norte bajar la tensión Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:46

Archivo AFP El presidente francés, Emmanuel Macron, apeló este sábado "a la responsabilidad de todos " para "evitar cualquier escalada de tensiones" en la disputa entre Washington y Pyongyang.

El encuentro telefónico se da después del comunicado de Macron, en el que resaltó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo".

En la conversación, Trump y Macron se comprometieron a trabajar con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones de las Naciones Unidas y lograr la desnuclearización de la Península Coreana, indicó la fuente.

Un muerto y dos heridos deja sismo de 6 grados en Arequipa
La víctima se trasladaba en un vehículo con su familia cuando fueron sorprendidos por el desprendimientos de rocas que cayeron sobre la unidad.


Junto con un conjunto más grande de maniobras que se realizan cada primavera, los ejercicios rutinariamente enfrenta la condena y amenaza de contramedidas de Corea del Norte.

Pyongyang, en tanto, respondió asegurando que estaba considerando un ataque con misiles a la isla de Guam, un pequeño territorio del océano Pacífico que alberga varias bases militares de EEUU. Las advertencias del presidente Donald Trump han incluido, entre otras cosas, el aviso de "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".