Jueves, 24 Agosto, 2017


Insólitas, amenazas de Trump sobre intervención militar: Venezuela

Insólitas, amenazas de Trump sobre intervención militar: Venezuela Insólitas, amenazas de Trump sobre intervención militar: Venezuela
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:26

"Por ello, el presidente hablará con Maduro una vez la democracia sea restaurada en el país", dice la nota.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, uno de los sancionados, rechazó con ampulosos discursos cada uno de esos "castigos", que parecieron dar aire a sus argumentos de que la crisis actual es en parte provocada por una conspiración apoyada desde Washington y otras capitales.

"Asimismo, Trump ha instado a poner en libertad a los presos políticos, a acabar con las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela y a dejar de oprimir al pueblo venezolano", añadió el texto de la Administración Trump. Al hablar con reporteros presentes en el lugar enfatizó que no descarta hacer uso del recurso militar puesto que es una opción que, 'ciertamente, podemos perseguir'. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Y Venezuela no queda muy lejos.

Trump lamentó este viernes la crisis humanitaria en Venezuela y aseguró que todas las opciones están sobre la mesa, incluida una posible intervención militar, en declaraciones ante los reporteros en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, horas antes del comunicado de la Casa Blanca.

El jueves 10 de agosto Trump discutió el tema de Venezuela en la reunión con su gabinete de seguridad.

Chavismo asegura que controló alzamiento militar en Venezuela
Quien habla se identifica como capitán Juan Caguaripano , y dice ser el comandante de la Brigada 41 en Valencia, Carabobo . Afirma declararse en "legítima rebeldía (...) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro ".


Preguntado por si sería una operación liderada por EEUU y si su Gobierno busca un cambio de régimen en Venezuela, Trump respondió: "No vamos a comentar sobre eso".

El presidente Donald Trump ha criticado las medidas políticas recientes de Maduro, a quien ha descrito como "dictador".

Poco después, el Pentágono negó haber recibido órdenes referentes a Venezuela.

Pahon señaló que las fuerzas armadas estadounidenses llevan a cabo planes de contingencia para diversas situaciones. "Si nos llaman, estamos preparados para apoyar los esfuerzos del gobierno para defender a nuestros intereses nacionales y proteger nuestros ciudadanos".

Washington también impuso sanciones similares a una veintena de funcionarios y excolaboradores del gobierno desde finales de julio, en rechazo a la asamblea, que reescribirá la Constitución y que Trump desconoce junto con la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos.