Martes, 17 Octubre, 2017


Detienen a jefes de asalto a fuerte militar venezolano

Juan Carlos Caguaripano Scott y Yefferson García Dos Ramos fueron capturados en Caracas Juan Carlos Caguaripano Scott y Yefferson García Dos Ramos fueron capturados en Caracas
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:59

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué se sabe de la irrupción militar en cuartel venezolano? "El presidente Trump conversará con el líder de Venezuela una vez que la democracia sea restaurada en ese país".

A las 8:53 pm, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dio detalles sobre la captura de dos de los autores materiales e intelectuales del ataque al Fuerte Paramacay en el estado Carabobo.

Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson, su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster, afirmó ayer que su país contemplaba, de ser necesario, "una posible opción militar" en Venezuela.

El ministro explicó que los dos oficiales fueron detenidos por una comisión policial cuando se trasladaban en un vehículo por una vía del este de la ciudad y pasaron por un puesto de control vial.

Por su parte el ministro de Información Ernesto Villegas publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes sobre las declaraciones de Trump.

Mendoza: violaron a una nena de 10 años y está embarazada
Al tío se le hará una prueba de ADN para corroborar que fue él el violador. Por el avance del embarazo, recomendó que el embarazo no sea detenido.


Padrino calificó a ambos como "enemigos de la patria y de la Fuerza Armada Bolivariana".

El ataque al cuartel fue dado a conocer a través de un video, en el que aparecen al menos 20 hombres vestidos de militares, portando armas largas, quienes acompañan a un portavoz, quien se identificó como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carbobo".

El incidente ocurrió en medio de una intensa tensión política generada por la instalación de la oficialista Asamblea Constituyente y por las protestas antigubernamentales que se han extendido por cuatro meses y han dejado al menos 122 muertos y casi 2.000 heridos. El jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro había anunciado que intentaría comunicarse por teléfono con su homólogo norteamericano en un esfuerzo para recomponer las deterioradas relaciones bilaterales.

La condena del régimen venezolano a sus nuevas declaraciones fue unánime.