Jueves, 24 Agosto, 2017


Desligan explosión en Indra de las PASO

Piden garantías para el recuento de votos Prevenciones especiales tras el atentado a Indra
Dantel Valero | Agosto 13, 2017, 00:54

Este jueves por la tarde un explosivo de bajo poder -escondido en un sobre- estalló en la recepción de las oficinas de la empresa española de informática y heridas en dos personas.

"Independientemente de eso, hablé con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y garantiza totalmente la seguridad de todo lo referente al comicio del domingo", agregó.

"Este tribunal repudia éste y cualquier otro acto de violencia o intimidación de todo tipo y expresa su profunda preocupación, más aun si dichos hechos pretendieron buscar relación con la celebración de los comicios, que son expresión de soberanía de la ciudadanía de la Nación Argentina", señaló la nota.

Planteada la situación, los integrantes de la CNE solicitan que se extremen los recaudos de seguridad previstos "a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos". "No hay información precisa", admitió el funcionario de Cambiemos en diálogo con Radio Nacional.

Chavismo asegura que controló alzamiento militar en Venezuela
Quien habla se identifica como capitán Juan Caguaripano , y dice ser el comandante de la Brigada 41 en Valencia, Carabobo . Afirma declararse en "legítima rebeldía (...) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro ".


- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó ayer que "la transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas", a la vez que indicó que el atentado en la sede de la empresa Indra "está en manos de la Justicia".

El gobierno nacional dio detalles del proceso electoral que se llevará adelante este domingo en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Fuentes judiciales informaron que el pasado martes una persona en moto dejó un paquete en la sede anterior de Indra, ubicada en Paraná al 1073, en el barrio porteño de Recoleta.

Marijuan sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis" al considerar que no sólo se investigará lo relativo a los comicios sino también a las actividades propias de la compañía.